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Control de Gestión

Mejora la gestión utilizando instrumentos de control

“Lo que no se mide no se controla, y lo que no se controla no se puede mejorar”

Cuadros de Mando

Permite conocer la situación de la empresa en cada momento.

Información adaptada

Convertimos los datos en información para mejorar la toma de decisiones.

Como las grandes corporaciones

Utiliza los métodos y herramientas que utilizan las grandes empresas.

“Lo que no se mide no se controla, y lo que no se controla no se puede mejorar”

El Control de Gestión incluye el conjunto de procesos que la empresa aplica para asegurarse de que las tareas que en la misma se realizan están encaminadas a la consecución de sus objetivos.

Las soluciones que aportamos permiten de una forma económica, sencilla y práctica realizar los diferentes tipos de procesos para conocer mediante indicadores si la empresa se dirige según la estrategia marcada.

Vivimos en una época en que la información es la clave para obtener una ventaja competitiva en el mundo de los negocios. Para mantenerse competitiva una empresa, los gerentes y tomadores de decisiones requieren de un acceso rápido y fácil a la información útil y valiosa de la empresa. Una forma de solucionar este problema es por medio del uso del Reporting como sistema de información. En las empresas es frecuente no sólo la falta de información, sino la existencia de excesiva información y no saber qué hacer con ella. El Reporting es la solución a ese problema, pues gracias a la información que este sistema genera se pueden generar escenarios, pronósticos e informes que sirvan de apoyo a la toma de decisiones, lo que genera a su vez una importante ventaja competitiva.

Reporting se refiere al proceso de convertir datos en conocimiento y conocimiento en acciones que aporten ventaja competitiva al negocio.

El Reporting aporta respuesta a preguntas del tipo:

  • ¿Cuánto hemos ganado en cada cliente?
  • ¿Qué evolución de ventas tenemos, por cliente, zona, departamento, servicios…?
  • ¿Cuáles son los servicios más rentables?
  • ¿Cómo han evolucionado los gastos por expediente o cliente?
  • ¿Dónde no se cumplen los presupuestos?
  • ¿Dónde ganamos más, en clientes de cuota o servicios puntuales?
  • ¿Es adecuada la productividad por tipo de recurso o cliente?
  • ¿Cuál es la evolución de los resultados por periodos?
ESPECIALISTAS EN control de gestión