Informe pericial por Tarjeta revolving

La manera más fácil de recuperar el coste financiero de estas tarjetas

Informe de cálculo de la cantidad a devolver por el coste financiero asociado a una tarjeta revolving

¿Qué es una tarjeta revolving?

Las tarjetas revolving son tarjetas que permiten disponer con su uso de cierta cantidad de dinero y que ese dinero se va a devolver de forma aplazada, bien en un porcentaje del capital que se haya usado, o bien en una cantidad fija mensual.

¿Es legal este tipo tarjetas de créditos?

En principio, este tipo de tarjetas son totalmente legales; sin embargo, el coste fiannciero que supone puden ser de carácter usurario, y ello según el TAE que resulte, por lo que se podrá solicitar su nulidad conforme marca la Ley de Represión de la Usura.

tarjeta revolving 1

Informe pericial

La clave en este tipo de reclamaciones es el informe pericial aportado como prueba, y dentro de éste, el objeto del Informe Pericial por tarjeta o préstamo revolving.

El informe pericial que elaboramos en estos casos se centra en analizar el coste financiero de la operación atendiendo a las condiciones económicas y de mercado del momento, para concluir sobre la razonabilidad de la Carga Financiera Adicional, la cual representa un coste financiero para el prestatario y una rentabilidad para la entidad financiera.

Para demostrar cual es la media del coste de los créditos al consumo, resulta imprescindible aportar un informe de un perito economista, de manera que se pueda vislumbrar, y sobre todo, mostrar al juez la diferencia de coste financiero para el consumidor entre un préstamo revolving y otro que no lo sea.

Solicitud de la devolución del coste financiero soportado

Cálculo del importe a devolver por la tarjeta revolving

Sólo un economista experto está capacitado para realizar dichos cálculos, de forma que el informe pericial elaborado contará con el resultado exacto a reclamar en la demanda o ejecución de ésta.

Por ese motivo nos ponemos a su disposición y obtener de esta forma el importe que la entidad financiera debe abonarle

reclamar tarjeta revolving
solicitar devolucion tarjeta revolving

Solicitud de devolución por IRPH

Una vez que se conoce el importe pagado de más por IRPH debemos estudiar la forma mediante la cual solicitar la devolución de estas cantidades.

Desde ACG CONSULTORES aconsejamos que hasta que se conozca la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión europea el proceso a utilizar es la vía extrajudicial consistente en negociar con el banco la devolución de dicha cantidad.

Negociación con la entidad financiera

Si finalmente deciden adoptar esta vía extrajudicial, nuestro equipo de economistas y abogados se encargarán de negociar con el banco la devolución de las cantidades pagadas de más.

Nuestra experiencia se pone a su servicio para que obtenga el mayor importe posible.

tarjeta revolving 2

Contacta con nosotros

Telefono: 606 43 19 40

Ofrecemos nuestros servicios en toda España

jcamper@acgconsultores.es

Cerrar menú