Informe Pericial Cártel de Coches (fabricantes de vehículos)

Consigue la máxima indemnización

Nuestro Informe Pericial sobre el cártel de coches le calcula el daño económico de los intercambios de información realizado por las marcas. Este cálculo determina la indemnización que deben recibir los compradores de coches de las marcas afectadas.

Informe de cálculo de la indemnización por la compra durante el periodo en que el cártel operó.

¿Qué es el Cártel de Coches?

Se trata de un grupo de fabricantes de vehículos reconocidos que se autodenominaron El Club de las Marcas. e iniciaron su actividad en 2006 con el objetivo de intercambiar información estratégica y comercial a fin de aumentar los beneficios de los participantes.

Equipo experto a su disposición

Contamos con las herramientas de investigación digitales y estadísticas más novedosas y la metodología más adecuada para obtener un cálculo que no plantee dudas, ni discrepancias, en el proceso de reclamación una vez que se plantea la demanda por el equipo de abogados.

¿Cuáles son los vehículos afectados?

Los vehículos afectados serían, en su caso, los adquiridos durante el periodo comprendido entre 2006 y 2013, y lógicamente, a alguno de los fabricantes sancionados.

Economistas expertos en informes periciales

Ponemos a su disposición un equipo experto de economistas en este área con experiencia suficiente para garantizarle el mejor resultado

Resultados óptimos

Para obtener un resultado óptimo es necesario contar con la experiencia de un equipo experto y especializado en la investigación de acuerdo a la ley y al derecho de la competencia

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El informe pericial del cártel de coches es la clave del éxito en la reclamación

El perito judicial economista es uno de los profesionales en cualquier procedimiento de reclamación de una indemnización por daños y perjuicios.

En el caso de un cártel de fabricantes de vehículos, según ha sido acreditado por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y sentencia posterior del Tribunal Supremo, el perito economista, como experto en la materia, tiene la formación más apropiada y que se requiere para realizar un estudio económico y estadístico profundo que determine el sobrecoste indemnizable en euros por la práctica colusoria de los fabricantes de coches, la cual, supone una práctica restrictiva de la competencia en el mercado y, como tal, al igual que el abuso de posición dominante, o el falseamiento de la libre competencia -que son otras dos modalidades de conductas restrictivas de la competencia y contrarias a la ley- es sancionada legalmente

La emisión del dictamen pericial contribuye, por tanto, de forma indudable y decisiva a la consecución de la indemnización al aportar al tribunal evidencias probatorias de la alteración del precio tal como recomienda todo procedimiento de este tipo.

El informe pericial y la reclamación de la indemnización

Documentación necesaria determinar el sobrecoste asumido en la compara de los vehículos

Como resulta obvio, para la realización del informe pericial del cártel de coches, lo recomendable es aportar la factura de compra o leasing de los vehículos. No obstante,  si no se dispone de este documento, se debe aportar:

  • Contrato de compraventa
  • Ficha técnica del vehículo
  • Permiso de circulación
  • Movimiento del banco o contabilidad donde se refleje el pago por la compra
  • Cualquier otra documentación que sea probatoria
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¿Es posible reclamar si ya no soy titular del coche que compré?

. Todo aquel que se haya visto afectado en concepto de daño y perjuicio por la práctica colusoria del cártel de fabricantes de vehículo puede reclamar el sobrecoste asumido en la compra.

Lo que s analiza y estudia es la compra, no la posesión.

Por ello se recomienda disponer de la documentación relativa a dicha compra.

¿Importa el proceso de adquisición del vehículo?

. Se puede reclamar habiéndose tratado de compra directa, segunda mano, leasing o renting, es decir, la reclamación se puede realizar con la misma garantía en cualquiera de estos supuestos.

En el caso de leasing o renting, el sobreprecio derivado de la práctica colusoria del cártel de los fabricantes de vehículos afecta de manera directa a las cuotas, lo que también hace que estas operaciones sean susceptibles de reclamación.

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