El lucro cesante es lo que se deja de ganar por la actuación de un tercero.
Para reclamar dicho importe se hace necesario un perito economista con experiencia suficiente para elaborar el informe pericial económico (forensic) requerido para valorar el daño emergente y el lucro cesante.
Estimamos el sobrecoste en la compra del vehículo y cuantificar la indemnización. Analizamos la documentación y las circunstancias de la operación para emitir un informe riguroso, claro y defendible en sede judicial. Si necesitas un perito economista especializado, te ayudamos a valorar tu caso y preparar la prueba pericial.
Cuando existen operaciones vinculadas, que como sabemos son aquellas que se realizan entre personas físicas o jurídicas entre las cuales existe un determinado grado de vinculación, se hace preciso contar con expertos experimentados en este tipo de informes periciales.
La situación de crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19 ha creado un marco de incertidumbre económica, en lo que respecta a los negocios jurídicos vigentes, se vislumbra un incremento sustancial de litigiosidad en relación a la aplicabilidad de la cláusula “rebus sic stantibus”
