Informe de Valoraci贸n de Empresa y Negocio

Realizado por economistas con amplia experiencia

Nuestro informe de valoraci贸n de empresa y negocio se realiza conociendo como funciona el negocio y como est谩 dirigido.

El estudio previo para elaborar el informe no es solo una cuesti贸n num茅rica, sino que analiza muchos otros factores subjetivos, que solo la experiencia acumulada permite conocer.

Y ello, porque entendemos que para un empresario su empresa es mucho m谩s que una simple organizaci贸n. Ante todo es el resultado de a帽os de trabajo.

Por todo ello, solo un equipo experto puede valorar de la manera m谩s exacta todo el esfuerzo invertido.

Por qu茅 es necesario un informe de valoraci贸n

A lo largo de la vida de la empresa puede ser necesario para calcular su valor por motivos de venta.

De igual forma puede ser 煤til para ver la capacidad de deuda que puede asumir, pero tambi茅n por pol铆ticas de dividendos, por separaci贸n de socio, as铆 como otros motivos.

Objetivo final del informe de valoraci贸n

Tratamos de obtener el valor m谩s real de la empresa a partir de su estructura patrimonial y en base a la actividad que desarrolla.

Pero adem谩s hay que tener en cuenta como se dirige el negocio, porque dicho factor tiene una influencia esencial en el objetivo final.

Experiencia demostrada en valoraci贸n

Finalmente utilizamos las t茅cnicas m谩s exactas y probadas, por lo que reducimos al m谩ximo el car谩cter subjetivo de la valoraci贸n.

Sin embargo, el recurso m谩s importante que empleamos para valorar una empresa es la experiencia acumulada en cientos de informes.

Nuestro m茅todo de valoraci贸n de empresa y negocio

El enfoque del Descuento de Flujos de Caja Libres tiene en cuenta todos los factores de 茅xito de la empresa a valorar, por lo que proporciona un valor que apenas se ve afectado por las condiciones de los Mercados de Valores.

Se trata del m茅todo financiero de mayor exactitud de cuantos se utilizan, ya que permite considerar de manera individual las caracter铆sticas del negocio que se valora.

As铆 realizamos el informe de valoraci贸n

01

Fiabilidad y exactitud

Nuestro m茅todo garantiza la obtenci贸n de un valor objetivo y altamente fiable para que pueda ser un elemento clave en el uso para el que se hab铆a destinado cuando se realiz贸 el encargo de valoraci贸n.

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Precios competitivos

Nuestro sistema de trabajo est谩 altamente optimizado, por lo que permite ofrecer nuestros servicios a precios sin competencia, pero con un elevado nivel de calidad en cada informe de valoraci贸n de empresa y negocio que realizamos.

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Compraventa de empresas

Una valoraci贸n de empresa y negocio no solo puede utilizarse como base para la compra o venta de empresas, sino tambi茅n por razones fiscales, as铆 como contables.

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Valoraci贸n independiente

La valoraci贸n debe tomar en cuenta tanto las proyecciones, como los valores ocultos y, por supuesto, los estados financieros no oficiales.

Es por ello que nuestros analistas invierten mucho trabajo en cada valoraci贸n de empresa que realizan.

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Informe transparente

Elaboramos un informe lo suficientemente completo y detallado, de forma que pueda ser comprendido sin necesidad de conocimientos financieros

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Profesionales especializados

Finalmente nuestra larga experiencia en valoraci贸n de empresas ha permitido que nuestro equipo de profesionales sean referentes en este 谩rea a nivel nacional.

Motivos para elegirnos para el informe valoraci贸n empresa

A lo largo de los a帽os hemos realizado una gran cantidad de valoraciones, lo que nos ha permitido obtener todo el conocimiento que garantiza el mejor resultado.

Hacemos una valoraci贸n totalmente objetiva y con el metodo m谩s adecuado.

El informe elaborado proporciona al cliente un contenido adaptado que garantizar su comprensi贸n, pero manteniendo el mayor nivel de coherencia y calidad profesional.

Nuestros profesionales est谩n a la altura de cada situaci贸n gracias a la experiencia acumulada.

La confidencialidad es una m谩xima en nuestro trabajo.

Valoraci贸n de acciones, participaciones o empresas

En demandas por exclusi贸n de derechos de adquisici贸n preferente, separaci贸n o exclusi贸n de socios, divisiones de herencia, liquidaciones de r茅gimen econ贸mico matrimonial, ejecuciones de bienes, a menudo se precisa un informe pericial de valoraci贸n de t铆tulos o de empresas.

La valoraci贸n por el m茅todo del activo real, que se basa en la estimaci贸n del valor del patrimonio neto sin tener en cuenta su futura evoluci贸n, s贸lo es aplicable a entidades sin actividad econ贸mica o situaciones en que el valor no se proyecta en el futuro.

Los m茅todos m谩s utilizados son el del descuento de flujos de caja y el de los m煤ltiplos comparables.

El primero toma en consideraci贸n la previsi贸n de aumentos de caja futuros actualiz谩ndolos a valor actual. Cuando se carece de informaci贸n sobre la incidencia de las modificaciones futuras del capital circulante o de las pol铆ticas de inversi贸n sobre los flujos de caja, se suele sustituir este m茅todo por el de la actualizaci贸n de los beneficios esperados.

Al hacer predicciones empresariales es fundamental razonarlas adecuadamente. Por tanto, deben establecerse y explicarse los factores que determinan la previsible evoluci贸n de las ventas, los consumos, los gastos y las necesidades de inversi贸n y de financiaci贸n.

Otra cuesti贸n importante es la determinaci贸n del tipo de descuento a considerar para actualizar los flujos de caja, que incluye una prima de riesgo del sector y de la propia entidad, dif铆cil de calcular en aquellas compa帽铆as que no cotizan en determinado mercado.

Adem谩s, como el dictamen se basar谩 en hip贸tesis y predicciones, es fundamental que se realice un an谩lisis de sensibilidad, es decir, recalcular los resultados para hip贸tesis de partida algo distintas para comprobar que los resultados no se modifican significativamente.

A veces, este an谩lisis se sustituye por la exposici贸n de distintos escenarios.

Errores habituales en este tipo de informes periciales son:

  • No razonar las hip贸tesis de futuro.
  • Falta de destinaci贸n entre retribuciones y dividendos, en aquellas compa帽铆as en las que los accionistas ejercen funciones directivas.
  • Considerar un tipo de descuento err贸neo.
  • No realizar un an谩lisis de sensibilidad.
  • Fijar un valor residual exagerado, cuando es muy incierto, dada su lejan铆a temporal.

El otro m茅todo, el de los m煤ltiplos comparables, analiza compa帽铆as an谩logas a la que es objeto de estudio y de las que se posean datos de precios de compraventa.

La menci贸n a los 鈥渕煤ltiplos comparables鈥 se debe a que se escoge una magnitud adecuada (cifra de ventas, EBITDA, unidades f铆sicas vendidas, 鈥) y se calcula por cuanto debe multiplicarse esta magnitud para obtener el precio de venta en las operaciones de compraventa an谩logas realizadas.

Este ser铆a el m煤ltiplo que se aplicar铆a a la misma magnitud de la empresa objeto de la pericial para obtener su valoraci贸n.

Errores habituales en el uso de este m茅todo son:

  • No escoger compa帽铆as que sean comparables a la que es objeto de estudio.
  • No armonizar las distintas partidas que se comparan entre las compa帽铆as objeto de estudio.
  • Partir de precios de compraventa del mercado que no tienen en cuenta determinados factores que no se incluyen en el precio (sinergias de grupo, relaciones contractuales espec铆ficas, cesiones de activo, etc.).
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